Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- I. ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a TUTENMARKET S.p.A. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.serviciosmacarena.com y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.
Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con TUTENMARKET S.p.A. (en adelante "TUTEN" o "serviciosmacarena.com"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.
TUTEN aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.
INSTALACIONES, MANTENCIONES Y OTROS SERVICIOS
Cómo adquirir Servicios en este Sitio
Para contratar cualquiera de los servicios que se informan en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona el servicio de tu interés, de entre aquellos que estén disponibles en tu comuna para la contratación online, y haz click en el campo "contratar". Para saber si el servicio está disponible en tu comuna, consulta en www.sodimac.cl/servicios/cobertura.
- Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".
- Selecciona el lugar en el que debe ejecutarse el servicio, y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
- Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del servicio, su precio (según la ciudad en que se deba prestar el servicio), el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la vigencia, disponibilidad y cupo del medio de pago.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura, en formato electrónico.
Condiciones de los Servicios
Para llevar a cabo la instalación, y en su caso la mantención, es indispensable que el lugar en que solicites que ella se efectúe cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar. TUTEN podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles. Si deseas que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo y accederemos a esta solicitud si tenemos disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones, pagando un valor adicional, el que se te informará previamente.
Antes de comenzar los trabajos es necesario que indiques la existencia y posición de las cañerías, tuberías o ductos (de gas, electricidad, agua, etc.) en muros, tabiquerías, techumbre o pisos del área en que se vayan a ejecutar esos trabajos. En caso de dudas, será necesario que proporciones los planos de especialidades.
De igual forma, es necesario que indiques cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa, que pudiera tener impacto en la seguridad del personal a cargo del trabajo, en la ejecución misma o en sus resultados, como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, efectos no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc.
A falta de advertencia o indicación, se presumirá que el área de trabajo está libre de cañerías, tuberías o ductos; que las superficies, las fundaciones y el suelo se encuentran habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable; y que no hay condiciones desfavorables o contraindicaciones para prestar el servicio.
TUTEN no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar, no advertida en forma oportuna, la instalación no tuviera los estándares esperados. Asimismo, no hay responsabilidad del proveedor por daños, fallas o desperfectos causados por caso fortuito o fuerza mayor; cambio de insumos como filtros, lubricantes o pilas; golpes, mal uso o uso inadecuado de terceros, o que provengan de exceso de peso, del transcurso del tiempo, o de cualquier otra causa que no sea atribuible al proveedor.
Eventualmente, puede ser necesario que, antes de prestar el servicio, nuestro personal efectúe en terreno una visita de presupuesto, una visita de factibilidad, o ambas. Si en alguna de esas oportunidades, o al comenzar la ejecución del trabajo, el personal técnico a cargo determina que ello no es factible, o el solicitante decide que no se lleve a cabo la obra, no se devolverá el valor pagado por la visita.
Es importante considerar que estos trabajos, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros y daños que no son de responsabilidad de TUTEN, porque son propios de una obra de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la obra, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, etc.
Si para llevar a cabo el servicio contratado se requirieran permisos municipales o de algún organismo público, de la administración del edificio o del condominio, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al solicitante gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del solicitante.
Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el solicitante se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan, o bien que designe una persona adulta y responsable. Se presumirá que las personas adultas que están en el lugar en que se desarrolla la obra se encuentran habilitadas y autorizadas por el solicitante para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra.
En los días de lluvia, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico, no se realizarán instalaciones, en resguardo de la seguridad de los trabajadores y de la calidad de la ejecución. En tal caso, las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo. La misma regla se aplicará respecto de otros trabajos cuando, razonablemente, no resulte prudente operar bajo esas circunstancias.
Asimismo, es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del solicitante; de un lugar adecuado para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir; y de servicios higiénicos para los trabajadores; de lo contrario, será de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño.
Una vez finalizada la obra, deberás firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra, del que se entregará una copia, y dar las facilidades para que TUTEN pueda disponer el retiro de sus herramientas y materiales sobrantes por un medio idóneo.
Garantía Legal
Si el servicio presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del precio. Si el producto instalado se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien instalado esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna de ciencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
Valide su inicio de sesión